*Organización Pueblo Republicano Colosista reclama incentivos para el agro en la frontera sur
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Suchiate.- Es preocupante el abandono en el que se encuentra el campo en la región del Soconusco por parte de la Secretaría del Campo, así como la falta de atención en otros rubros como la educación y la seguridad, afirmó Saúl Barrios García, presidente de la organización social Pueblo Republicano Colosista.
Al presentarse de manera forma esta agrupación que decidió integrarse para trabajar en beneficio los campesinos, obreros y el sector popular, reconocieron la falta de apoyo al campo este municipio limítrofe con Guatemala.
El municipio de Suchiate a pesar que es un municipio fronterizo está en el olvido, la población requiere obras de beneficio social, vías de comunicación, salud y atención a sus campesinos, señaló el dirigente Barrios García.
Entrevistado en esta población tras haber tomado protesta como nueva dirigente Pueblo Republicano Colosista, indicó que la misión es trabajar con apego a derecho con los niveles de gobierno con gestorías para los sectores que claman atención.
Destacó, que es preocupación permanente de que los apoyos al campo lleguen en tiempo y forma, toda vez que la tierra no está produciendo, por lo que se comprometió a gestionar herramientas y tecnología agrícola ante las autoridades competemtes.
Barrios García, manifestó que la población necesita de mejores servicios de salud,educación y seguridad por ello se darán a la tarea de buscar el diálogo con los titulares de las diferentes dependencias estatales.