Se solidariza Nicolás Maduro con el pueblo mexicano
La cancillería mexicana confirmó la conversación entre los mandatarios
CDMX.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el viernes conversaciones telefónicas cordiales con el presidente Enrique Peña Nieto, el cual agradeció las expresiones de solidaridad en condena al contexto antimigratorio impuesto por el norte, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.
La cancillería mexicana confirmó la conversación entre los mandatarios, pero desde la residencia Oficial de Los Pinos no emitió ningún comentario.
Maduro también conversó con Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. El Mandatario venezolano denunció una flagrante violación a las normas de la OEA y al Derecho Internacional, al llamar al Consejo Permanente sin el consentimiento requerido del gobierno venezolano.
Según la Cancillería venezonala, Peña Nieto destacó que cualquier actuación debe darse sin interferir en los asuntos internos de Venezuela.
A su vez, continúa el comunicado, Varela ratificó a Maduro su apoyo al proceso de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, con el acompañamiento de el Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), congelado desde diciembre. La oposición paralizó las negociaciones al acusar a Maduro de incumplir los acuerdos y bloquear elecciones. Maduro pidió la unidad de la región.
ENTÉRESE
Diplomáticos de 18 países, incluidos México y Panamá, convocaron para el martes a una reunión del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación política de Venezuela.
Por Vanguardia