César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Metapa de Domínguez, Chis.- El Barrio San Miguel, comunidad en la cabecera municipal de Metapa de Domínguez, que es uno de los municipios más pequeños del mundo, esperó muchos años para ser beneficiado con la ampliación de la red de energía eléctrica. «Aquí eran constantes los cortos, los apagones pues las instalaciones se hicieron con remiendos», señaló uno de los habitantes que presenció el histórico acontecimiento.
Y es que por la cantidad de habitantes y la extensión territorial de Metapa de Domínguez, sigue siendo uno de los municipios más pequeños de Chiapas, que dicho sea de paso, heredó de la administraciones pasadas cuantiosas deudas, muchas carencias y necesidades, señaló en entrevista, la Presidenta Municipal María Sonia Tapia Pineda.
La alcaldesa y miembros del cuerpo edilicio dieron el banderazo de inicio de la ampliación de la red de energía eléctrica, y es que aunque quizás para los municipios más grandes este podría ser un banderazo más, para José Luis López Díaz, un joven universitario de 19 años de edad, esto es vital señala para avanzar en sus estudios, ya que tiene que trabajar de día, ir a la escuela de tarde y estudiar por las noches, pero los constantes apagones le impedían desarrollar sus estudios con normalidad, pues tenía que encender veladoras para hacerlo.
La ampliación de la red de energía eléctrica en el Barrio San Miguel beneficiará a unas 400 personas que sufrían por no tener un servicio adecuado de energía eléctrica. A nombre de la Presidenta Municipal, el Segundo Regidor, Carlos López Tapia señaló que la comuna trabaja en las necesidades de la población, es decir se va a cambiar ese puñado de cables que tantos problemas provocaban, por una red moderna que garantice el servicio.
Se informó que la ampliación de la red se realiza con miras a un crecimiento a futuro; es una inversión a corto, mediano y largo plazo, no es para salir de momento, sino garantizar que haya un buen servicio por muchos años, concluyó.