Se beneficia a menores tuxtlecos con Campaña de Registros Extemporáneos: Fernando Castellanos
Con la Campaña de Registros Extemporáneos más de 600 niños y jóvenes ahora cuentan con una identidad propia y se abren las puertas de sus derechos a la educación, salud, vivienda, entre otros, y tienen acceso a los programas sociales que brindan los tres órdenes de gobierno.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, clausuró esta campaña y entregó actas de nacimiento gratuitas a niños y adolescentes que no contaban con este documento, el cual los avala legalmente como chiapanecos y mexicanos.
Asimismo, agradeció y reconoció todo el apoyo por parte de la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, quien ha hecho posible también este tipo de campañas y muchos beneficios para la sociedad tuxtleca.
Este documento les da identidad, certeza y seguridad jurídica. Es un paso para avanzar y las puertas para acceder a los programas sociales, con el firme objetivo de que juntos consolidemos el bienestar y mejoremos nuestra calidad de vida, expresó Fernando Castellanos.
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, agradeció al personal de la dependencia a su cargo, a los 21 Centros de Desarrollo Social y a cada uno de los que participaron en este programa social, en especial a la directora del Registro Civil del Estado, Flor de María Coello Trejo, quien estuvo presente en el evento.
A través de Identidad Segura que impulsa el DIF Municipal, estamos entregando una identidad a muchos niños y jóvenes de escasos recursos, uno de los derechos fundamentales que debe tener todo ser humano, enfatizó Muñoz de Castellanos.
En presencia de cientos de familias, Fernando Castellanos y su esposa, Martha Muñoz, coincidieron en seguir redoblando esfuerzos para impulsar más programas de igualdad de oportunidades en beneficio de quienes más lo necesitan, para que juntos, dijeron, sigamos avanzando.