Con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de salud, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez firmó un convenio con el Seguro Popular, mediante el cual se beneficiará a las mujeres con estudios de papanicolaou, rayos X, ultrasonidos y neoplasias, en las clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de esta ciudad capital.
Acompañado del director general del Seguro Popular en el Estado, Francisco Ortega Farrera; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que con dicho convenio se ayuda a que en el futuro no haya casos de cáncer cérvicouterino y cáncer de mama, los cuales, dijo, pueden prevenirse mediante un diagnóstico oportuno.
Mi gobierno es un gobierno que trabaja y trabajará siempre a favor de las mujeres. Mi compromiso es que ninguna mujer quede al margen de los servicios básicos de salud ni sea desplazada ni sufra de actos que denigren su dignidad ni pongan en riesgo su vida, expresó.
Exhortó a las mujeres a que participen acudiendo a las Clínicas de Diagnóstico y a los Centros de Salud, a revisiones periódicas, para que muy pronto, añadió, podamos declarar que Tuxtla Gutiérrez está libre de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino.
Ante regidores y funcionarios del gabinete municipal, el alcalde capitalino agradeció el apoyo de Francisco Ortega, por su apoyo y su disposición de estar siempre atento a los requerimientos de las mujeres y de todos los tuxtlecos que necesitan de atención médica por vía del Seguro Popular.