Tuxtla Gutiérrez, 1 de diciembre de 2015.- La propuesta de eliminación de la tenencia vehicular, está basada en ayudar a la economía familiar de los chiapanecos, donde hay que contrastar los beneficios y no dañar el presupuesto 2016, dijo el diputado Rubén Peñaloza González.
El legislador chiapaneco indicó que este es un ejemplo de lo que se está haciendo desde el Poder Legislativo para abonar por un mejor Chiapas, aunque si dejó en claro que se tiene que tener el consenso de la mayoría de sus compañeros diputados.
El Partido Verde al cual pertenece, tiene todos los puntos para el tratamiento de la eliminación, sin embargo primero hay que ver como se solventarán gastos que estarían destinados a través de estos recursos de la tenencia para obra social.
Recapituló que no se tiene porque lastimar otras áreas, pero tampoco se tiene que seguir lastimando la economía de los chiapanecos con este impuesto vehicular.
Ejemplificó el caso de Tapachula, donde la mayoría de los ciudadanos optan por emplacar en otras partes, lo que deja de beneficiar al erario estatal, por ende es necesario que los chiapanecos regresen, pero con beneficios como estos que se están gestionando y trabajando desde el Congreso.
Adelantó que de darse la aprobación, no significa que se piense en nuevos modelos de impuestos, insistió en repetidas ocasiones, que ellos como diputados, están velando por los intereses del pueblo y el gobernador del Estado, hace lo propio para fortalecer a la entidad con proyectos y beneficio social.
Hoy varios diputados se han pronunciado al respecto, lo que significa que van caminando bien, lo que si es claro es que todas las voces se hacen escuchar en el Poder Legislativo, por eso las demandas ciudadanas siempre serán atendidas.