Sangriento motín en cárcel de Brasil deja 60 muertos
Un motín en el Centro Penitenciario de Manaos, en el estado de Amazonia, dejó al menos 60 muertos, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades locales.
La riña se desató el domingo por la tarde y se prolongó hasta la madrugada. En entrevista con O Globo, el secretario de Seguridad de Amazonia, Sergio Fontes, dijo que el enfrentamiento se controló tras 12 horas de desmanes y en el lugar se han hallado entre 50 y 60 cuerpos.
De acuerdo con medios locales, dos grupos criminales chocaron por el control del centro penitenciario y desataron horas de violencia y hasta toma de rehenes. Las bandas involucradas en la pugna serían el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado en San Paulo, y la Familia do Norte (FDN), que domina las cárceles de Amazonía y es aliado del poderoso Comando Vermelho (CV), de Río de Janeiro.
Integrantes de FDN habrían lanzado una ofensiva para exterminar a rivales del PCC. y en la lucha otros presidiarios también. Cientos de personas arribaron desde las primeras horas de este lunes a las puerta de la cárcel para solicitar información de sus familiares, pero será hasta el mediodía que la autoridad ofrezca un balance oficial de los hechos.
Según consigna el portal Infobae, algunos de los muertos fueron decapitados y otros presentan quemaduras en varias partes del cuerpo. Sin un reporte claro del número de lesionados, se estima que el número de muertos podría ascender hasta los 80.
Con información de EFE