Samuel Chacón y Venerando Díaz se hicieron «pijiji» con la reubicaron del panteón en Puerto Madero
- Pobladores exigen investigar donde está el dinero destinado
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.- En la comunidad mareña de Puerto Madero los habitantes exigen a las autoridades correspondientes investigar a los ex ediles de Tapachula Venerando Díaz y Samuel Chacón, mismos que recibieron un recurso para reubicar el panteón de la comunidad pero no lo hicieron, del dinero tampoco se sabe nada.
El representante de los afectados Israel Hernández afirmó, que el Gobernador Manuel Velasco luego de hacer un recorrido para constatar las afectaciones del fenómeno de mar fondo, se comprometió a apoyar a la comunidad en la adquisición de un terreno para la reubicación del panteón, ya que el fuerte oleaje estaba llevándose las tumbas sin embargo este proyecto actualmente se encuentra estancado.
Dijo, que días después del 12 de mayo del año pasado el gobierno del estado realizó un depósito bancario a nombre del ayuntamiento de Tapachula por la cantidad de 450 mil pesos, recurso que era para el proyecto de reubicación del camposanto, sin embargo la administración de Venerando Díaz nunca dio a conocer dónde quedó el dinero.
Con copia en mano del cheque donde se demuestra que el recurso fue depositado, pidió a las autoridades investigar a fondo la problemática y que sea llamado a cuentas por las instancias correspondientes, ya que durante la administración de Samuel Chacón y Venerando Díaz se presentaron diversas irregularidades.
«Tenemos pruebas de que el recurso fue depositado, pero gasta la fecha la población de Puerto Madero quiere saber dónde quedaron, si Venerando Díaz se lo llevó que se le investigue, ya que es muy importante para nosotros la reubicación del panteón porque el mar ha causado grandes afectaciones en las tumbas» sostuvo.
Mencionó que los restos que se llevó el mar adentro ya quedaron en el olvido, por lo que muchas familias sólo celebrarán a sus fieles difuntos en la memoria o con altares en sus domicilios porque sus tumbas desaparecieron.
Es por ello que los pobladores de Puerto Madero demandan la intervención urgente de las autoridades estatales y municipales para que revisen la problemática que se vive en el panteón porque cada vez se presenta el fenómeno mar de fondo las afectaciones son mayores, por ello la reubicación del camposanto debe ser resuelto en el menor tiempo posible.