Sacerdote lamenta actitud elitista de Velasco; sólo llevó a 2 de los tres jerarcas católicos de Chiapas
César Rodríguez/Trascenderonline
Tapachula, Chiapas.- El sacerdote Pedro Curiel Saavedra, denunció que en Chiapas existe una situación discriminatoria eclesiástica, porque cuando el gobernador, Manuel Velasco Coello, fue a Roma, Italia, únicamente llevó a al obispo Felipe Arizmendi Esquivel y al arzobispo Fabio Martínez Castilla, dejando a un lado al de Tapachula, Obispo Leopoldo González González.
Todo esto indica para mí, no sé las razones, no sé cuales sean las causas, pero todo esto refleja una organización elitista, con intereses personales, esto es lo que pienso, agregó.
Señaló que en Chiapas, existe una provincia eclesial y cuenta con tres diócesis, con cabeceras en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.
Consideró desde su particular punto de vista, que llevar al Vaticano a dos obispos refleja una organización elitista, con intereses personales y sobre salir políticamente hablando.
En cuanto a la organización para los que puedan ir a ver al Papa Francisco durante su visita a Chiapas, también ya se está actuando elitistamente, cuando no es esa la actitud que debe promover la iglesia, se debe asumir una posición sin distinción alguna, finalizó.