César Rodríguez/Trascender Online Noticias
El Club Rotario Centenario de Tapachula concluyó el festejo de día de las madres, haciendo entrega de ayuda alimentaria a madres solteras de comunidades con alta marginación de municipios del Soconusco. El propósito es llevar comestibles a los hogares especialmente donde la mamá es el pilar y sostén.
El presidente del Club Rotario de Tapachula, Roberto Fuentes Thomas indicó, que esta labor se pensó en sus reuniones que tienen como grupo filántropo y se acordó sorprender a madres solteras de las comunidades rurales donde existe necesidad alimentaria.
Mencionó, que gracias al apoyo de la señora Gloria Ivonne Miguel Rodríguez, líder comunitaria de Trinidad se pudo tener un registro real de las mujeres que son madre y padre a la vez, pero que su situación es precaria.
El Club Rotario Tapachula Centenario, sorprendió a madres solteras de la comunidad Trinidad en el municipio de Unión Juárez, llevamos a sus casas despensas y ropa en buen estado, mismas que fueron aportadas por Socios del club y amigos altruistas de Tapachula. De esta manera se festejó a las madres con acciones beneficio, ya que este apoyo impacta en 10 días de alimento por familia y/o meses de vestimenta, alcanzando el beneficio a más de 120 personas, detalló.
Fuentes Thomas aclaró, que como grupo altruista no buscan un fin político ni de otra índole, únicamente trabajan por el gran compromiso de ayudar a quienes menos tienen y que verdaderamente merecen cualquiera que sea el beneficio aportado por los socios o demás benefactores.
Finalmente dijo, que la satisfacción como grupo es grande y por ello han acordado seguir a recorrer comunidades de la región para poder determinar las cosas más apremiantes que hagan falta y poder buscar o gestionar con los socios, políticos o empresarios la ayuda pertinente.