Riesgos de consumir agua embotellada
Si bien mantenerse hidratado es esencial, beber agua embotellada pueden causar daños a la salud. De hecho, existen ciertos riesgos ¿lo sabías? ¿quieres saber más? A continuación, encuentra algunas respuestas que pueden ayudar a mejorar tu salud y tu consumo de agua.
Además, te damos varias soluciones para que puedas disponer de agua fresca y saludable, de forma fácil, sin tener que recurrir al agua embotellada.
Plástico, ¿es peligroso para la salud?
El BPA es un componente que se encuentra en el plástico. Actúa como un disruptor hormonal que puede causar desequilibrio hormonal, toxicidad, inflamación e incluso enfermedades como cáncer, aseguran los investigadores.
Cabe destacar que, el BPA no es el único componente del plástico potencialmente peligroso pues existen otras sustancias químicas que también pueden tener efectos negativos en el cuerpo, el sistema endocrino y otros órganos.
- Interrupción hormonal y fertilidad
Si bien los problemas anatómicos también pueden provocar infertilidad, los problemas hormonales y otras afecciones relacionadas, como la endometriosis, están comúnmente implicados en la disminución de la fertilidad.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que los plásticos y los disruptores endocrinos son un problema silencioso que causa un gran impacto en la fertilidad. En ese sentido, los plásticos son disruptores hormonales conocidos que pueden enviar señales mixtas, causando que algunas hormonas reproductivas se produzcan en exceso y generen deficiencias en otras.
- Aumento de peso y almacenamiento de tejido graso
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas. La exposición frecuente a los plásticos causa un gran impacto en el peso corporal total, ya que estos productos químicos pueden influir directamente en la velocidad con la que se almacena la grasa.
- Impacto ambiental
La industria del agua embotellada continúa creciendo rápidamente, con personas que beben 10.9 mil millones de litros por año. Los datos son alarmantes: aproximadamente 38 mil millones de botellas de agua van a los vertederos cada año, ya que solo se recicla un poco más del 20 por ciento de las botellas de plástico. Por eso, siempre es recomendable disminuir el consumo de agua embotellada e invertir en un filtro de agua.
¿Cómo evitar el consumo de las botellas de agua?
Evitar el consumo de botellas de agua es posible instalando un purificador de agua. Hoy en día existen diversas opciones además de que estos purificadores son fáciles de mantener y se pueden conseguir diferentes soluciones según las necesidades. Algunos ejemplos son:
- Purificador de carbón activado con plata coloidal: provee agua ideal para beber, libre del 99.99% de bacterias.
- Purificador y alcalinizador bajo tarja: se instala debajo de la tarja y brinda agua alcalina rica en minerales, retiene bacterias y elimina el sabor a cloro.
- Purificador de ósmosis inversa: asegura agua purificada a través de 5 etapas. Retienen virus, bacterias, metales pesados y garantiza agua con bajo contenido de sodio.
Una muy buena opción es contratar un servicio de agua purificada en casa, este servicio lo puedes contratar por internet y con tan solo $200 pesos te instalan el purificador y cada que lo necesites le dan mantenimiento al purificador. Conoce más sobre este servicio en este sitio.