César Rodríguez/Trascender Online noticias
Tapachula, Chis, Marzo 31.- El servicio de distribución de agua potable a la población de Tapachula reinicia de manera paulatina este jueves por la tarde y se regularizará el viernes informó el Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, José Antonio Ovando Matías, luego de la suspensión del suministro del vital líquido desde el pasado lunes por los trabajos de mantenimiento que la CFE realizó en la central Hidroeléctrica «Cecilio del Valle, periodo en que se dio mantenimiento a la planta potabilizadora y redes de distribución de agua.
Ovando Matías señaló que espera que el viernes quede restablecido al cien por ciento el suministro de agua en Tapachula, desde el pasado lunes en esta época la CFE realizó trabajos de mantenimiento año con año a la central hidroeléctrica.
Ante la falta del líquido a la potabilizadora se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento, limpieza de filtros de los estanques de cloración y de redes de distribución.
Expuso que se redujo el tiempo estimado del mantenimiento de la represa «Cecilio del Valle» y con ello el Coapatap reinicia servicio a partir de este jueves luego de dar mantenimiento a las instalaciones el vital líquido a los hogares.
El funcionario señaló que espera que por la tarde noche del jueves el vital líquido empiece a llegar a los hogares de Tapachula y se normalice el día viernes y todo vuelva a la normalidad.
La importancia de este servicio para la población es una preocupación de la actual administración que encabeza Neftalí del Toro Guzmán, por ello además señaló Ovando Matías se ha reconocido el esfuerzo de la base trabajadora del Coapatap que ha hecho el mejor esfuerzo para brindar un servicio de calidad, aunque reconoció que hay rezagos y en ellos se trabaja.
A la población usuaria José Antonio Ovando Matías reconoció la aportación al pagar oportunamente el servicio lo que ha permitido dar mantenimiento adecuado y un mejor servicio, se han dado oportunidad de pago en rezagos y se trabaja para combatir el clandestinaje en tomas heredadas de anteriores administraciones.
Por otra parte se informó que el Coaptap puso a disposición un número de celular, el 962 151 3013, para que a través de WhatsApp haya comunicación con la población usuaria, con respecto a la situación que imperó durante esta semana por el mantenimiento de la represa de la Planta Hidroeléctrica «Cecilio del Valle», de la CFE.
Se informó que el organismo que suministra el agua a los hogares de Tapachula mantuvo trabajando 12 pozos funcionando dentro de la mancha urbana para dotar del vital líquido a esos sectores.