·Solo dos permanecen internados
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.- De los elementos de Protección Civil del municipio de Suchiate que sufrieron un accidente automovilístico cuando regresaban de prestar un auxilio en el ejido Miguel Alemán de ese lugar y que fueron ingresados de urgencias al hospital general de Tapachula, seis han sido dados de alta y dos permanecen internados, aunque su estado de salud es estable y podrían abandonar el nosocomio en los próximos días.
En entrevista el Director del Área de Urgencia del Hospital General de Tapachula, Doctor Carlos Vera Jiménez, informó que sólo dos pacientes permanecen dentro del área de cuidados intensivos, aunque su salud es estable. A uno de ellos se reconstruyó la oreja izquierda
Se ingresaron ocho pacientes, una dama embarazada que ya salió fuera de peligro, otro con traumatismo craneoencefálico que por ahora está estable, y otro más a quienes reconstruyó la oreja. Actualmente tenemos 2 pacientes en observación que fueron quienes sufrieron los golpes más severos, y será quizá en próximos días que sean dados de alta, detalló.
Explicó, que los seis empleados del Ayuntamiento de Suchiate al ingresar al Hospital General se le dieron la atención inmediata, a través de un protocolo especial para accidentados, la mayoría llegó con traumatismo craneoencefálica.
El jefe de urgencias del hospital general de Tapachula dejó claro que las instrucciones del director de este lugar Miguel Ángel Barrios Andaluz, es brindar la atención oportuna, de calidad y calidez a toda la población que así lo requiera, para lo cual se mantienen protocolos especiales para cada situación.