Al encabezar el cierre del operativo de seguridad de Día de Muertos en la capital chiapaneca, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló que el resultado de estas acciones fue de saldo blanco y las celebraciones de este puente transcurrieron en un marco de paz y orden social.
En este sentido, el mandatario capitalino resaltó el trabajo interinstitucional en el que sumaron esfuerzos la Secretaría de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar estos resultados.
Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que poco más de 190 mil 600 visitantes se dieron cita en los panteones de la ciudad, para celebrar el Día de Muertos y recordar a sus seres queridos, en un ambiente de tranquilidad y orden.
En este sentido, detalló que al Panteón Municipal arribaron 115 mil 700 visitantes, 63 mil 866 al Panteón San Marcos, 66 mil 500 al Panteón de Terán y 4 mil 446 al Panteón de Plan de Ayala, donde gracias al trabajo coordinado entre las dependencias del ayuntamiento, se logró saldo blanco.
El mandatario tuxtleco dio a conocer que mediante este operativo se lograron 160 resguardos de armas punzo cortantes, tres detenidos por faltas administrativas, tres recuperaciones de niños extraviados y nueve atenciones médicas, específicamente a casos de hipertensión, crisis nerviosa e insolación.
Finalmente, el presidente Fernando Castellanos reconoció a los habitantes que acudieron a los panteones de Tuxtla Gutiérrez en estas celebraciones de Día de Muertos, toda vez que con su colaboración y compromiso se mantuvo el orden y la paz social en el municipio.