César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Tapachultecos califican a la regidora del ayuntamiento de Tapachula, representante de Morena, Okary López Méndez como una oportunista de las causas justas, debido a que pocas veces llega a la oficina ubicada en la alcaldía y lo peor que acude a las marchas magisteriales únicamente para tomarse la foto, con ello evidencia que no le importa en nada la lucha de los maestros, alumnos y padres de familia.
De acuerdo al testimonio de un grupo de alumnos de la escuela Normal «Fray Matías de Córdoba, ubicada en Tapachula, señalan que esta regidora pareciera que acude a las movilizaciones para darse publicidad o sólo para tomarse la foto y demostrar protagonismo pues en nada a ayudado a la sociedad como integrante del cabildo tapachulteco.
Evidencian que en la pasada marcha del domingo, la regidora de Morena López Méndez solamente llegó al final para hacer acto de presencia, pero tratando de esconderse entre el pequeño grupo que encabezó como si le diera vergüenza.
«Nosotros acudimos a esa marcha junto con padres de familia para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas que sufrieron una desaparición forzada por parte del Estado, pero notamos la presencia de esta regidora que se metió al final con un grupito de sujetos que llevaban unas pancartas, jamás se le vio caminar ni al inicio ni a la mitad, solo llegó al último a tomarse foto», expresan.
Comentan, que la regidora de Morena buscó a toda costa esconderse atrás de sus incondicionales y en un primero momento ni quería sacar la pequeña pancarta que llevaba en la mano, hasta que una persona se lo pidió.
«Con esto ella ha demostrado ser una verdadera oportunista, por lo mismo debe evitar hacer acto de presencia en multitudinarias protestas, ya que solo llega al final para buscar los reflectores. Ojalá que ya no vaya seguir haciendo esto porque la vamos a evidenciar aún más», concluyen los normalistas