Comunicado
El presidente de la Comisión de Justicia de la LXVI Legislatura del Congreso de Chiapas, diputado Marcos Valanci Búzali, celebró la decisión del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, de eliminar la Tenencia Vehicular a partir del 2016.
El también secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Chiapas calificó como histórica la decisión del mandatario chiapaneco y aseguró que refleja que el gobierno de Chiapas tiene finanzas sanas y fuertes. Eliminar el pago de la Tenencia Vehicular representaría menor carga fiscal para muchos chiapanecos.
El legislador priista recordó que una de las principales calificadoras internacionales como Fitch Ratings ubicó al gobierno de Chiapas como un gobierno económicamente estable. Recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad lo colocó como el segundo estado del país en tener un mayor avance en la transparencia de sus finanzas.
El diputado Marcos Valanci Búzali confirmó que el gobernador Velasco Coello enviará, en los próximos días, al Congreso del Estado el paquete fiscal 2016; dentro de su propuesta está la eliminación total de la Tenencia Vehicular en Chiapas a partir del próximo 1 de enero del 2016.
Con esta decisión, puntualizó el presidente de la Comisión de Justicia, el gobernador Manuel Velasco Coello envía un mensaje no sólo en el sentido de que las finanzas están bien administradas sino que demuestra su compromiso con la economía de las familias chiapanecas.
No tengo duda de que la decisión del nuestro gobernador va en concordancia con la disciplina fiscal y fue bien planeada, subrayó el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Chiapas.
La estrategia del gobierno de Chiapas de exentar a los vehículos del impuesto de la tenencia vehicular será positiva e impactará en el bolsillo de las familias.
Es una decisión histórica y que beneficiará a la población. Por ello mi voto como legislador será aprobar de inmediato la eliminación del impuesto a la Tenencia Vehicular, concluyó el legislador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).