Comunicado/Trascender Online Noticias
Bajo estricta observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con agentes de la policía municipal y estatal, logró la recuperación del predio denominado Valle Encantado, con lo que suman más de doce propiedades rescatadas en lo que va de esta administración.
El operativo obedece a una denuncia ante el fiscal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyo personal también estuvo en el lugar para dar fe de los hechos, por lo que las 165 personas abandonaron el área de manera pacífica.
Desde el inicio de su administración, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ha sido categórico en su postura de no permitir una invasión más en la capital chiapaneca, por lo que aprovechó a hacer un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos líderes y embusteros que sólo buscan aprovecharse de la gente.
Es importante señalar que en el lugar se encontró al grupo denominado Agua Escondida quien tenía invadido ilegalmente el predio, con casas improvisadas de cartón y madera, por lo que voluntariamente recogió sus pertenencias y se retiró del lugar.
Finalmente, el alcalde capitalino agradeció a la PGJE, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por trabajar en unidad con el Ayuntamiento capitalino para garantizar la seguridad patrimonial de la ciudadanía tuxtleca y evitar actos ilegales como la invasión de predios.