Karla Solís/Trascender Online Noticias
METAPA DE DOMINGUEZ, CHIS.-Los efectivos municipales encargados de resguardan el orden de este municipio y que enfrentan grandes carencias mismas que se han acrecentado en lo que va de la presente administración que encabeza María Sonia Tapia Pineda, reclaman ser atendidos pues a diario arriesgan la vida y se sienten indefensos.
Los agentes que temen represalias directas e inclusive perder el empleo por alzar la voz, pidieron la omisión de sus nombres y afirman que no han recibido uniformes, aumento salarial ni el bono del Fondo IV, situación que es lamentable porque es obligación de la autoridad municipal mantenerlos equipados y en óptimas condiciones laborales.
Denunciaron que los obligan a cuidar el rancho del segundo regidor Carlos Antonio López Tapia, escoltados por Urbano Díaz Monzón, quien fue corrido de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, presuntamente por cometer actos ilícitos, pero ahora es el flamante comandante de la policía de este municipio.
Recordemos que ya hubo una situación en el rancho del regidor Carlos López Tapia y no se vale que nos usen para eso, nosotros estamos para cuidar a la ciudadanía más no para andar vigilando las propiedades de los funcionarios, por ello alzamos la voz y pedimos intervenga el gobernador, aseveran.
Otra de las problemáticas que persisten en este municipio es que López Tapia que era el candidato a presidente y que fue movido a segundo regidor para que hubiera equidad de género, actualmente maneja a su antojo a su mamá María Sonia Tapia Pineda y despacha como alcalde en lugar de hacer sus funciones de regidor.