Comunicado/Trascender Online Noticias
En el marco de su 2º Informe de Actividades Legislativas, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó los municipios de La Trinitaria y Las Margaritas en donde destacó la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la Ley en materia de género.
En Trinitaria destacó la importancia de fortalecer al campo con una agricultura sustentable que permita reducir el uso de agroquímicos, toda vez que el uso actual de fertilizantes en el campo daña de manera considerable al planeta y a la salud de los productores, por lo que es necesario, dijo, trabajar con nuevos métodos de agricultura.
Con la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable qué queremos hacer, queremos que la agricultura sea una agricultura sustentable, que no nos afecte con enfermedades tan pronunciadas como el cáncer o la diabetes, que hace años no existían en nuestro país y particularmente en Chiapas, señaló.
Esto lo saco a colación, porque aquí vamos a echar a andar el primer plan piloto para hacer agricultura con desarrollo sustentable y si eso nos funciona lo vamos a llevar a todo Chiapas, porque estamos obligados a intentarlo para mejorar las condiciones de vida, refirió.
También, subrayó que se tiene que hacer un llamado a la conciencia de todos los sectores de la población para cuidar el medio ambiente y tomar cartas en el asunto, ya que muestra de ello, es la contaminación que presentan los Lagos de Montebello, en donde actualmente se trabaja desde todos los frentes para revertir esta situación.
En Margaritas manifestó que la vida pública no es exclusiva de los hombres por ello es necesario que en Chiapas cada día se ganen más espacios públicos representados por mujeres.
Eduardo Ramírez dijo que para que esto sea un realidad se necesita de la voluntad de los hombres y de las mujeres de Chiapas.
De los hombres, para que respeten y reconozcan los derechos de las mujeres, garantizados en las leyes que nos rigen.
De las mujeres para que participen y hagan valer los lineamientos legales que las favorecen y así no queden de adorno las leyes impulsadas a su favor.
Finalmente destacó que aunque hoy las mujeres son mayoría en el Congreso del Estado, aún hace falta más participación de las mujeres en la política para hacer de Chiapas un estado más incluyente y democrático.