Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de abril de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, deseó a todas las niñas y niños que disfruten siempre de la libertad y alegrías que da la infancia y gocen en plenitud los derechos humanos que la ley les otorga, como tener educación, una familia, buena salud y cuidados de sus mayores.
En el festejo tradicional que realiza el Poder Judicial en el Día de la Niña y Niño, el magistrado presidente recibió a los pequeños del hogar, para convivir con ellos y disfrutar juntos del festejo que se les preparó, en donde los dulces, antojitos y juegos no podían faltar.
Rutilio Escandón afirmó que es en la niñez donde deben reforzarse los valores desde la familia, porque ello hará que se conviertan en adolescentes de ejemplo y futuros adultos preparados y consientes que una buena formación académica y calidad moral aportará a un Chiapas más desarrollado y apto para enfrentar los retos que el sistema impone.
Pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos, no descuidarlos y fomentar en ellos la unidad, la entrega y compromiso por las cosas que se hacen. Y reiteró que el Poder Judicial del Estado está atento desde el sistema especializado de justicia para niñas, niños y adolescentes, y evitar abusos a su persona.
Las y los niños disfrutaron de esta fiesta que también permitió la interacción con sus papás y demás familiares.