En Veracruz, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo exámenes de ADN a los cuerpos sin identificar que fueron localizados en las instalaciones de la Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichem en sociedad con Pemex, tras la explosión que se suscitó el pasado miércoles.
A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que son tres los cuerpos que no han podido ser identificados, por lo que serán sometidos a análisis para determinar su identidad y entregarlos a sus familiares.
La cuenta comparte dos fotografías, en las que se observa al titular de Pemex, José Antonio González Anaya, con personal de la FGE. Aparecen rodeados de familiares de los trabajadores que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el accidente. Las imágenes están acompañadas del siguiente texto: Peritos de la FGE se encuentran en la PMV para comenzar con los exámenes de ADN a los cuerpos aún sin identificar.
La empresa informó el viernes que, por la explosión registrada en la planta Clorados III del Complejo Petroquímico de Pajaritos, ascendió a 28 el número de muertos, luego de que se encontraran los cadáveres de cuatro trabajadores más.
En cuanto a la búsqueda de más cuerpos, continuarán las labores mediante el uso de drones y equipo especializado para efectuar un barrido visual completo de las zonas de más difícil acceso. También se sumarán a la búsqueda dos binomios (perro-humano) expertos en rescate urbano, a fin de reforzar las labores de las cuadrillas actuales.
Aún cuando se trata de un área relativamente pequeña, se prevé que la complejidad para acceder de manera segura se traducirá en un avance más lento de las tareas, por lo que maquinaria pesada comenzó la remoción del material que impide efectuar las labores con el propósito de agilizar la búsqueda en la medida de lo posible.
Por Crónica