Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
Sindicalizados administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (STAUNACH) anunciaron la constitución del Consejo Central de Lucha (CCL) para impedir por tercera ocasión la reelección del actual dirigente sindical, Pedro Jiménez Pérez a quien responsabilizaron de cualquier daño o amenaza directa e indirecta que sufran ellos o sus familiares.
En conferencia de prensa, los representantes de las diferentes delegaciones del STAUNACH explicaron que la reelección de Pedro Jiménez violenta los estatutos internos de su sindicato, sin embargo, se cobija bajo una supuesta amistad con el gobernador Manuel Velasco Coello para continuar depredando los recursos de los trabajadores sindicalizados.
En ese sentido, rechazaron categórico que el jefe del poder ejecutivo del estado tenga metida las manos en este proceso de renovación de la dirigencia del STAUNACH: nosotros sabemos que el gobernador es joven, pero muy respetuoso de los derechos y de la autonomía sindical, por eso estamos seguros que jamás protegería a un ratero y vividor como es este líder.
Lamentaron que Pedro Jiménez presume tanto su amistad con Velasco Coello que para el aún líder sindical, el actual rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández es un cero a la izquierda.
Para los trabajadores administrativos sindicalizados de la UNACH, Jiménez Pérez es un personaje que manipula, amenaza, compra y engaña a los trabajadores, al grado de asegurar que es el propio gobernador del estado que le pide mantenerse como dirigente del sindicato.
Ante este escenario de mentiras en que mantiene sumergido al sindicato, los denunciantes anunciaron que iniciaran una campaña de información de frente para desenmascarar a Jiménez Pérez y evidenciar su enriquecimiento ilícito, nepotismo, venta de plazas, otorgamiento de plazas académicas a sus familiares e incondicionales, la venta de cláusulas del contrato colectivo.
Asimismo aseguraron que darán cuenta de sus constantes viajes al extranjero, compra de bienes inmuebles, de cirugías estéticas a familiares, todo ello con recursos del propio sindicato, así como la renta de una casa que donó el gobernador para beneficio de jubilados y pensionados y que actualmente la da rentada para beneficio propio.
También es señalado de acoso sexual y de soberbia, por lo que dieron a conocer que tocarán todas las puertas que sean necesarias para exigir que rinda cuentas.
Finalmente exigieron a Jiménez Pérez que en la asamblea general a celebrarse en el mes de septiembre, publique la convocatoria, el nombramiento de la comisión electoral de acuerdo a lo estipulado en el artículo 43 numeral 1 de sus estatutos internos.