- Mantienen capacitación permanente a trabajadores
CÉSAR SOLÍS
DIARIO DEL SUR
TAPACHULA, CHIS.(OEM-Informex).-Con el firme objetivo de ofrecer un óptimo servicio a la comunidad, la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión y autoridades competentes, capacitan a personal que labora en el rastro municipal sobre medidas de seguridad e higiene, esto debido a que existe el proyecto para expandir la cantidad de matanzas que se realiza a diario.
Sin duda esta capacitación fue muy importante para que los trabajadores conozcan a fondo sobre los métodos y el uso correcto de las herramientas de trabajo para evitar accidentes; así como los procesos de sacrifico, cuidado animal, la sanitización y el manejo debido de higiene en el horario laboral, explicó el director general de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión, Jorge Ortiz Arévalo.
Afirmó, que el objetivo principal es que los trabajadores lleven a la práctica todos los conocimientos adquiridos, ya que son para su misma protección y seguridad, además de garantizar la sanidad y calidad de los productos cárnicos, todo ello con miras al proceso de transformación a Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).
Para asegurarnos de que los participantes realmente aprendieron lo obtenido en el curso, constantemente se realiza la supervisión, para asegurarnos que realmente cumplen con los protocolos de seguridad e higiene», señaló Ortiz Arévalo, al tiempo de asegurar que no se permitirán comportamientos inadecuados.
En otro contexto destacó, que recientemente el rastro municipal de Tapachula permitió a conocida universidad la realización de prácticas de campo sobre el método de Inseminación Artificial del ganado bovino.
Dijo, los estudiantes, junto a maestros del CEUNI y los responsables del rastro municipal, realizaron la práctica de manipulación del tracto genital para la inseminación artificial en animales vivos, así como el manejo de úteros obtenidos en rastro, además de conocer perfectamente la anatomía y fisiología del tracto reproductivo de las vacas.