Comunicado
Eduardo Ramírez Aguilar y Javier Paniagua Morgan, presidente del Congreso del Estado y secretario de Salud, respectivamente, convivieron con las y los enfermeros de Chiapas, a quienes reconocieron por su dedicación y paciencia en la ardua labor que realizan al cuidado de la salud de la población chiapaneca.
En el marco del festejo del Día de la Enfermera y Enfermero, Eduardo Ramírez Aguilar, quien asistió como invitado especial, envió un mensaje a los guardines de la salud, como él mismo los llamó, convocándolos a poner siempre el corazón en todos los momentos de su vida laboral, ya que son ellos quienes tienen la oportunidad de servir y ayudar al prójimo en momentos importantes como es en el cuidado de la salud.
Y es que comentó que solo poniendo el corazón y el interés por el prójimo es como se puede lograr un verdadero cambio en la conciencia de las personas y por ende una transformación de la misma sociedad.
Ramírez Aguilar aprovechó la oportunidad para reconocer el empeño y el servicio que Paniagua Morgan ha realizado como secretario de Salud, a la vez de celebrar la construcción de nuevos hospitales en Tapachula y San Cristóbal, anuncio que hiciera el gobernador Manuel Velasco Coello, durante su Tercer Informe de Gobierno.
Durante su mensaje, Javier Paniagua señaló que más de 10 mil enfermeras y enfermeros atienden a la población chiapaneca en las diferentes instituciones del sector salud (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e Isstech), prevaleciendo su desempeño en la prevención, educación en salud, curación y rehabilitación, para elevar la calidad de los servicios.
En ese marco, el titular de la Secretaría de Salud enfatizó que la enfermería juega un nuevo papel en la atención integral de salud, ligado no sólo a la actuación médico-asistencial, sino también a acciones de prevención, información y educación a la población.