Cosme Vázquez/ASICh
Esta foto fue quitada del álbum de la Presidencia de la República luego del escándalo del presunto vínculo del cantante chiapaneco Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, con Raúl Flores Hernández, administrador financiero de varios cárteles del crimen organizado.
Rafael Márquez ya acudió a declarar ante la PGR en la ciudad de México, en tanto Julión Álvarez en su cuenta de redes sociales sostiene que lo poco o mucho que tiene lo ha ganado con trabajo en la música.
La foto fue tomada en la reciente gira del presidente de la República por Chiapas, donde encabezó el acto conmemorativo a los Pueblos Indígenas, donde estuvo el cantante de banda, invitado de honor del gobernador Manuel Velasco Coello, con quien se sabe han establecido una relación de trabajo y de amistad.
El equipo de la Presidencia quitó la foto del álbum inmediato en cuanto corrió como reguero de pólvora la noticia que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos encontró a los dos mexicanos mencionados como prestanombres de empresas que tenían asociación con el narcotráfico.
Según Investigaciones, Raúl Flores Hernández era socio de estos dos personajes famosos, a quienes advierte la cancelación de sus visas de trabajo en los Estados Unidos y el congelamiento de sus cuentas y propiedades en al vecino país del Norte. ASICh