César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA CHIS.- Maestros jubilados de la región Costa – Soconusco se sumaron a la protesta estatal que el magisterio realiza contra la dirección general del ISSTECH y exigir a las autoridades estatales mayores recursos para el mejoramiento del servicio médico y el abastecimiento de medicamentos, señalan que la atención que reciben es pésima aún cuando de manera mensual les descuentan sus cuotas para este rubro.
La Secretaria Sindical de la sección D4-III, Silvia Cristiana Lopez Lopez, afirmó que existe una inconformidad generaliza de los docentes en el estado por la mala atención medica que reciben en las diversas clínicas del ISSTECH, supuestamente debido a una crisis financiera que atraviesa la institución.
Dijo que en todas las clínicas del estado existe un desabasto de medicamentos, lo cual es lamentable ya que la mayoría de los docentes son de la tercera edad con padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, donde requieren tener un tratamiento adecuado y oportuno para no tener mayores complicaciones en su salud.
Señaló que los maestros jubilados dejaron su vida en las aulas y no es posible que a las autoridades no les importe la salud de sus compañeros, además que es un derecho que por ley les corresponden ya que a los docentes activos como retirados se les descuentan cuotas de manera mensual o quincenal, cuando el servicio que reciben es pésimo.
«Pedimos al señor gobernador que no es justo ni digno la manera en que somos tratados los maestros júbilos, no tenemos la culpa de la crisis financiera que atraviesa la institución, requerimos de una atención con calidad y calidez, que a la brevedad posible haya el abastecimiento de medicamentos», expresó.
Agrego, que además las unidades médicas no cuentan con material quirúrgico y los pacientes que requieren estudios de laboratorio o rayos x tienen que recurrir a clínicas particulares porque en las clínicas del estado los servicios están suspendidos desde meses atrás.
Finalmente mencionó, que en la región son mas de 7 mil docentes que sufren por la pésima atención del ISSTECH, por lo que exigen una pronta solución a sus demandas y en caso de las autoridades estatales se mantengan apáticas a nivel estatal se tomaran medidas mas drásticas para exigir un derecho que por ley les corresponde.