César Rodríguez/Trascender Online Noticias
El presidente de la asociación de Establecimientos, entretenimiento de Tapachula Antonio Armas Hernández (ASEET), reconoció que las acciones realizadas por la Secretaría de Salud y Procuraduría de Justicia en cada uno de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas son importantes pues no sólo se garantiza la seguridad para los clientes sino que permite a los propietarios estar en regla con la documentación y evitar incurrir en anomalías.
Señaló, que malamente muchos llaman operativos a las visitas de verificación que realizan las autoridades como la Secretaría de Salud encargada de la renovación de la licencia, la Procuraduría de Justicia en el combate a la trata y el municipio para la licencia de uso de suelo.
Ya logramos hacer de esos operativos visitas de verificación, se hace junto con las autoridades, quienes en todo momento han apoyado a este grupo organizado, destacó.
En este sentido destacó, que a la fecha se mantiene una buena relación con las instituciones de gobierno, con quienes también se trabaja en los temas de prevención del delito, adicciones etc.
En cuanto a los negocios que han sido clausurados de manera temporal, expuso, que han sido 8 que pertenecen a este gremio y la causa del cierre fue porque existen documentos que están en trámite, mismos que al momento de la revisión no se lograron presentar.
Hay un trámite de pago de refrendo anual que se realiza en los tres primeros meses del año, la gente se esperó a que llegaran los descuentos y estos llegaron tarde entonces esta fue otra causa, agregó.
Esta agrupación dijo, que actualmente se coordina con Protección Civil de Tapachula en la elaboración del plan de contingencias, tema que es muy extenso pero sirve para que los negocios obtengan el derecho de uso de suelo.
Finalmente Armas Hernández invitó al resto de propietarios de este tipo de negocios que deseen pertenecer a esta agrupación a que se acerquen, pues de manera organizada es la única forma de trabajar para ofrecer un mejor servicio a los clientes y coadyuvar con las autoridades en distintos programas de capacitación y prevención.