Comunicado/Trascender Online Noticias
La coordinadora general de Política Fiscal, Silvia Arely Díaz Santiago dio a conocer que, el Ayuntamiento Municipal pudiera realizar remates de bienes producto de los embargos administrativos instaurados a los contribuyentes morosos.
La titular de la Coordinación General puntualizó que son instrucciones del presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor de dar todas las facilidades de pago a los deudores para que regularicen su situación fiscal y así se evite el embargo definitivo que conlleva al remate de bienes ya sea muebles o inmuebles.
Con el propósito de apoyar a los ciudadanos tuxtlecos en el pago de sus impuestos, estamos ofreciendo una gama de posibilidades de acuerdo a ley para el cumplimiento de su obligación fiscal», acotó.
Díaz Santiago aclaró que el Ayuntamiento capitalino no tiene ningún interés en despojar a los ciudadanos de sus viviendas, la cobranza coactiva se inicia cuando a pesar de las invitaciones y promociones que se ofrecen a los contribuyentes, no se acercan a pagar sus adeudos, por lo que, se da inicio al procedimiento administrativo de ejecución, y como resultado de este, se procede al embargo de bienes en la vía administrativa.
Explicó que, dentro de ese procedimiento se otorga a los deudores, plazos para que se presenten a las oficinas a realizar el pago total o parcial del adeudo por rezago, desafortunadamente muchos contribuyentes, aun cuando ya han sido notificados, hacen caso omiso de los plazos otorgados y no acuden a informarse, ni reciben a los expertos que los visitan para orientarlos y ayudarlos a resolver su adeudo.