La mañana del domingo se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Se esperan descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante el paso de las lluvias.
Por otra parte, se esperan vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del territorio nacional, respectivamente; el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico favorecido por la zona de convergencia intertropical, la Onda Tropical Número 39 situada frente a las costas de Jalisco y además de una línea seca en el norte de Coahuila.
Durante la mañana del domingo se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.