César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Con el objetivo de promover la alimentación saludable, pero sobre todo proyectar la gastronomía que forma parte de la identidad del soconusco y de Chiapas, alumnos del colegio Constancia y Trabajo con más de cien años de existencia en Tapachula realizaron una exposición de más de 200 platillos típicos y aguas de frutas nativas.
En entrevista la responsable de la materia y actividad María Cecilia Morales Pérez expuso, que esta actividad fortalece en los alumnos el amor a Chiapas, así como a sus raíces, pero además se cumplen 20 años de realizar este tipo de muestras gastronómica.
Exponemos más de 200 platillos con aguas naturales de frutas de la región y se destaca la participación importante de nuestros alumnos, padres de familia y directivos de este hermoso colegio, expresó.
Remarcó, que la comunidad del colegio hizo de esta fiesta del sabor, un día lleno de alegrías, de convivencia familiar, entre compañeros, y en donde maestros, padres, directivos y estudiantes se vuelven una sola familia.
No podían faltar los dulces, es casi imposible resistirse a delicias como el chimbo, el jobo en curtido, o el arroz en leche (como postre, que es diferente al que se toma), dulces cristalizados y por supuesto algunos más modernizados como los pasteles, pero con ese toque mágico que le dan los ingredientes de esta tierra como el café, el chocolate, el mango, detalló.
Agregó, que con este tipo de actividades el colegio Constancia y Trabajo que busca fortalecer en cada alumno las costumbres, tradiciones y la magia de Chiapas, por ello se tiene proyectadas más actividades de esta naturaleza.