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PROFECO Tapachula suspende a tres talleres mecánicos por incumplir normativa

PROFECO Tapachula suspende a tres talleres mecánicos por incumplir normativa

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Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tapachula suspendió actividades a tres talleres mecánicos por no exhibir los contratos de adhesión, situación que dejo entrever abusos hacia los clientes; los negocios deberán contar con dichos requerimientos para que puedan volver a abrir. 

El subdelegado de Profeco en Tapachula Emilio Pinzon afirmó, que los talleres mecánicos representan uno de los rubros con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que el organismo realizó un operativo de verificación a nivel nacional en esos negocios.

Dijo que se realizó un recorrido por talleres mecánicos y de agencias automotrices en Tapachula para revisar que esos comercios respeten la ley y realicen los trabajos de reparación acordados con sus clientes.

Entre las medidas detalló, verificaron que los establecimientos cumplieran con la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, la cual indica la obligatoriedad de tener a la vista un catálogo o listado de precios de los servicios que se ofrecen.

Además de que tengan un contrato de adhesión vigente y debidamente registrado ante la Profeco, con la finalidad de que los usuarios puedan tener certidumbre de que no cuentan con cláusulas abusivas.

En el operativo el procurador en funciones colocó sellos de suspensión en los talleres «Autoclimas del sur», «Centro de servicios autorizado Italika»y un taller de servicios para camiones de carga Freightliner por no contar con contrato de adhesión vigente ante el organismo. 

«Los usuarios tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio, el plazo en el que estará listo su vehículo y que se desglosen los costos de refacciones y mano de obra, así como los términos de la garantía», expresó. 

Advirtió, que la instrucción a nivel nacional es que no tolerarán abusos en contra de los consumidores que acuden a talleres de servicio automotriz, con mayor razón en las semanas previas al periodo vacacional.

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