El Estado/Agencia
El titular de la Secretaría de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas, calculó que en el periodo vacacional de Semana Santa unas 800 mil personas puedan visitar los diferentes destinos turísticos con los que cuenta la entidad, dejando una posible derrama económica de tres mil millones de pesos.
En ese contexto, apuntó que los reportes indican que los hoteles de tres estrellas en adelante se encuentran al tope en las zonas más importantes como Palenque, San Cristóbal de Las Casas y la región costera.
El funcionario estatal confió en que puedan cumplir con las expectativas de recibir a la mayor cantidad de visitantes, debido a que Chiapas está dentro de los lugares más visitados a nivel nacional.
El fortalecimiento de nuestra marca institucional ( ), los esfuerzos de consolidación en la asistencia a ferias nacionales e internacional, ha permitido que Chiapas sea un destino apetecible para el gran público, destacó.
Uvence Rojas señaló que el reto para las autoridades del sector es que Chiapas se mantenga en la lista del top ten del turismo nacional, pues solo en el 2015 se registró una afluencia de cinco millones 200 mil personas, lo que permitió obtener ingresos cercanos a los 17 mil millones de pesos.
El crecimiento aeroportuario ha sido muy sostenido, justo la semana pasada me tocaba anunciar, junto con los secretarios de turismo de Oaxaca y de Yucatán, un nuevo vuelo, resaltó.
Aseguró que, pese a las diferentes movilizaciones que han ocurrido en la entidad, los turistas pueden arribar sin mayores complicaciones, yo estoy optimista, tenemos que seguir muy sólidos; yo veo un gran compromiso del señor secretario de gobierno por abatir las dificultades en estos temas ( ), creo que va a ir disminuyendo esa presión y que vamos a llegar a un momento de normalidad que nos permita estar más tranquilos y seguir fortaleciendo un sector productivo tan importante como lo es el turismo, confió.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado comentó que la visita del Papa Francisco el pasado 15 de febrero, también reforzó la parte turística para la población que aún no conoce Chiapas.