CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, la panista Brenda Velázquez Valdez, presentó una denuncia ante la CIDH por los hechos de violencia en contra de reporteros y que atentan contra la libertad de expresión en el país.
La legisladora expuso que ante la gravedad y urgencia de los acontecimientos que se han presentado, pedimos a la CIDH solicite al Estado mexicano que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a personas.
Igual denunció que el derecho a la información, el derecho a la libertad de opinión y a difundir las mismas, así como el derecho a la libertad de expresión, se han violado en nuestro país y por ello acudió a esta instancia regional.
No sólo eso, también pidió que se investigue y castigue a los responsables de actuar en detrimento de la vida y derechos de los trabajadores de los medios.
Otra de las peticiones a la CIDH fue que realice una visita de alto nivel a México con el fin de dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado mexicano a partir de la Relatoría Especial de 2013, precisó Brenda Velázquez.
Por Proceso