Quadratín/Chiapas
Tapachula.- El Centro de Integración Juvenil de esta localidad (CIJ), aseveró que el consumo de la mariguana ha tenido un incremento significativo en adolescentes, por lo que exhortó a los padres de familia estar atentos de sus hijos.
El Psicólogo del Centro de integración Juvenil de este municipio, Fredy Hernández Hernández, detalló que como evidencia clínica el papá y la mamá es el último que se entera que su hijo (a), ha empezado a consumir esta hierba desde años.
El especialista del CIJ, aseveró que la detención oportuna del consumo de mariguana en los jóvenes es lo que va marcar la diferencia, para que posteriormente el problema no sea abordado cuando exista una dependencia física o psicológica. Y es que dijo, que las sustancias de inicio las sustancias de mayor consumo son el alcohol, el tabaco y ahora la mariguana se ha elevado en la localidad.
Hernández Hernández, relató que cuando un joven tiene la dependencia al consumo de la mariguana, el costo es mayor incluso para el personal médico- técnico es mayor porque parte del proceso terapéutico es el manejo de las recaídas.