Quadratín
San Cristóbal de Las Casas. La maestra Sandra Aurora González Sánchez, profesora de tiempo completo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Unicach, expuso que por denunciar el hostigamiento laboral del que ha sido víctima durante el rectorado de Roberto Domínguez Castellanos y de su equipo de colaboradores cercanos, fue despedida como coordinadora de la Maestría en Ciencias Naturales.
Señaló que el día martes 17 de febrero, como represalia por la denuncia pública y ante las autoridades correspondientes, se realizó su destitución. González Sánchez, relató que el pasado 28 de enero del 2016, junto con 4 empleadas más de esta institución, el hostigamiento laboral del que han sido víctimas durante el rectorado de Roberto Domínguez Castellanos, por parte de él y de su equipo de colaboradores cercanos.
González Sánchez de igual forma solicitó la intervención de las autoridades educativas y de los organismos defensores de los Derechos Humanos, toda vez, que también la comunidad estudiantil sufre hostigamiento y acoso sexual por funcionarios de la Unicach.
Su denuncia se encuentra en el expediente CEDH/113/2015, en el que se señala como hostigador directo al doctor Ernesto Velázquez Velázquez, secretario académico. «Ante la decisión ilegítima de la junta directiva de reelegir a Domínguez Castellanos, por 4 años más, la maestra Sandra Aurora González Sánchez, solicita un amparo y la protección de la justicia, el día lunes 2 de febrero del presente año, ante el juez segundo de distrito, por la inconstitucionalidad del artículo 22 de la Ley Orgánica de esta casa de estudio.
Esta petición tiene el número de expediente 144/2016. Sandra Aurora, indicó que se teme por la integridad emocional y física de las denunciantes Karen Limón Padilla, Deysi Berenice A costa Santiago, Nashieli Merchant, Yolanda Martínez Martínez, trabajadoras que han hecho público el acoso y hostigamiento.