* La asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos apoyará a pescadores de la Costa en la gestión de proyectos productivos.
Comunicado/Trascender Online Noticias
La asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos apoyará a los pescadores de la región istmo-costa-soconusco con gestiones institucionales para conseguir más y mejores apoyos que les permitan elevar la calidad de vida de sus familias anunció Isidro Girón.
El coordinador municipal en Tonala de la citada AC, consideró que tanto la federación, el estado y los ayuntamientos de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec deben invertir mayores recursos en proyectos que permitan impulsar la pesca y la comercialización de los productos del mar.
Isidro Girón, consideró que además de los estímulos y subsidios que el gobierno del estado brinda bimestralmente a los pescadores a través del programa «pescando con el corazón» se necesitan proyectos productivos, financiamientos para la adquisición de equipo y asesoría técnica para mejorar los canales de comercialización.
Al encabezar una reunión de trabajo el coordinador de Un Millón De Amigos en Tonalá señaló que esta asociación como instrumento de gestión está en la mejor disposición de colaborar con las familias de pescadores para tocar puertas en las diferentes dependencias y coadyuvar para que sus necesidades sean escuchadas, atendidas y resueltas «porque las condiciones actuales de estas familias es muy crítica», puntualizó.