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Por seguridad, mexicanos compran vehículos blindados: AMBA

Por seguridad, mexicanos compran vehículos blindados: AMBA

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Comunicado/Trascender Online

Como se había estimado durante el transcurso del año pasado, la industria mexicana del blindaje automotriz mostró un ligero crecimiento al colocar en el mercado nacional 2 mil 700 unidades, de esta cantidad el 70% correspondió a unidades blindadas en Nivel III para uso particular. Del total vendido, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) colocó mil 750 unidades, lo cual se traduce en el 65% de participación de mercado. La nueva cultura de seguridad y autoprotección, los principales detonadores de las compras.

El presidente de la AMBA, Ernesto Mizrahi Haiat, destacó que durante 2014 el sector del blindaje automotor alcanzó la producción y comercialización de 2 mil 400 unidades, mientras que esta organización que es referente a nivel mundial, por octavo año consecutivo se ubicó como la asociación líder en la industria de nuestro país

“sorprendentemente, a diferencia del año pasado, las empresas que integramos a la AMBA nos hemos encontrado que el inicio de 2016 registra mayor movimiento para cotizaciones de productos, sobre todo para el sector privado. La nueva cultura de la autoprotección hace que el cliente invierta en su tranquilidad y la de su familia, y un automotor blindado puede ser la opción”, afirmó el directivo.

Destacó que las blindadoras de la AMBA, Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y  Seguridad, (TPS), Autowerk y Total Shield, esperan que los incrementos del dólar no afecten sus operaciones, pues los tres principales insumos que se utilizan el blindaje automotor (acero, fibras y cristales) se pagan con esta moneda, incluso los autos acorazados se venden con igual divisa.

Respecto a las compras de gobierno, finalmente no tuvo los niveles esperados y solo una dependencia federal adquirió un solo y numeroso paquete de unidades blindadas. “Desde que inició la administración del actual gobierno de la República, la comercialización ha sido muy escueta. En años anteriores, cinco o seis Secretarías hacían pedidos trimestrales de unidades blindadas Nivel V, incluso no hubo ni esquema de arrendamiento como las autoridades lo habían planteado.

Para el presente año, la AMBA estima habrá un crecimiento moderado en la solicitud de nuevos automotores blindados, sin embargo no son nuevos compradores, alcanzar el 65% de participación de mercado obedece a que varios usuarios finales regresaron con las empresas de esta organización que ofrece investigación, nuevos materiales, tecnología de punta, garantías extendidas, excelente servicio postventa y alta calidad.

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Mizrahi Haiat, puntualizó que lograr el 65% de participación de mercado se debe a que el servicio postventa de los socios AMBA es el mejor de la industria mexicana, que se traduce en clientes satisfechos, incluso varios de estos se fueron con otras empresas por el concepto de “precio bajo”. Los blindadores de la AMBA mantienen las garantías defensa a defensa que se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad.

Cabe apuntar que la investigación es otro de los rubros donde los miembros de la AMBA están pendientes, incluso invierten más del 20% de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros (fibras, cristales y aceros), de mayor resistencia balística y/o viajes al extranjero para asistir a ferias y congresos relacionados con la industria, así como cursos de actualización de su mano de obra e ingenieros.

“El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100% seguros y conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos, chasis o fibras como Daynima que ya no caducan”, aseveró.

Dijo que en nuestro país, del 100% de la producción de la AMBA, el 90% corresponde a camionetas (SUV), 9% autos, 0.5% camiones y 0.5% vanets. El Nivel III ocupa el 68% de las preferencias comerciales, 17% el Nivel IV y el 13% el Nivel V. El 70% de los compradores de blindados corresponde al sector privado y el resto es para gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.

De acuerdo con las estadísticas de la AMBA en 2015, las marcas más solicitadas fueron:

  • Jeep
  • Chevrolet
  • Volkswagen
  • GMC
  • BMW
  • Toyota
  • Ford
  • Audi
  • Mercedes-Benz
  • Land Rover

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