El funcionario mencionó que continúa con la capacitación para prevenir delitos en la materia y sigue informando sobre sus sistemas de atención ciudadana.
México.- La jornada electoral del próximo 4 de junio, que se llevará a cabo en cuatro entidades del país, será vigilada por agentes de la Policía Ministerial, a fin de prevenir, y en su caso castigar, los actos ilícitos electorales que puedan cometerse durante estos procesos.
Así lo informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien hizo también un llamado a la ciudadanía a denunciar las conductas que puedan constituirse como delitos electorales.
Las entidades donde se realizarán elecciones son Coahuila, Estado de México y Nayarit. En tres de ellas se elegirá gobernador; en dos se renovará el Congreso y en tres se elegirán ayuntamientos. También se realizarán elecciones extraordinarias en el municipio de Santa María Xadani, en Oaxaca, y en siete presidencias de comunidades en Tlaxcala.
En un comunicado, el funcionario mencionó que continúa con la capacitación para prevenir delitos en la materia y sigue informando sobre sus sistemas de atención ciudadana, con el propósito de que la gente pueda interponer denuncias sin mayores contratiempos.
Para ello recordó que está a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año, y ahora con el FEPADEMÓVIL existen más opciones de atención de denuncias ciudadanas.
Con información de Notimex.