El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 3 de abril (El Estado).- Ante el poco interés que existe por parte de los chiapanecos para leer, el vicepresidente de Responsabilidad Social de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez, Julio César Sánchez Esquinca, informó que a través del programa Chiapas Lee, se están vinculando nuevas herramientas para que la población tenga más interés de acercarse a la lectura en sus diferentes temáticas y modalidades.
En ese sentido, anunció que este proyecto incluye la presentación de libros, uno de ellos, Sector cultural: Claves de acceso, del autor Eduardo Cruz Vázquez y que forma parte de la estrategia para que los chiapanecos lean cuatro libros al año.
Sánchez Esquinca comentó son los empresarios los que están acuerpando estas actividades que, además de aportar a temas culturales, también puede dejar beneficios económicos para la ciudad y para las personas que inician sus propias empresas.
La presentación del libro se realizará el próximo jueves 6 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo de la ciudad y al siguiente día se hará algo similar en San Cristóbal de Las Casas, en La Enseñanza Casa de la Ciudad, a las 18:00 horas con entrada libre.
Por su parte, Fabián Rivera, director de la Agencia Cultural de Chiapas, explicó que se trata de una iniciativa independiente y que también busca la sensibilización de los empresarios para un mejor desarrollo de la ciudad, sustentado en la educación y cultura.
Agregó que el libro Sector cultural: Claves de acceso, busca el análisis de una empresa cultural o industria creativa y las características que tienen, sobre todo, de cómo se gestionan recursos para la promoción.
Además, pidió al presidente de la Canaco en la ciudad, Óscar Gabriel Corzo Tovilla, a que apoye estas acciones que dejan un aprendizaje importante para la sociedad, pero también deja una derrama económica.
Finalmente, Corzo Tovilla precisó que es necesario dar a conocer las buenas prácticas y este tipo de eventos deben promoverse ante los organismos e instancias correctas, para que la ciudadanía las conozca, pero lo más importante es fomentar la lectura.