Cosme Vázquez
Nunca se había visto que los piratas le reclamaran a las autoridades de Transportes en Chiapas, ahora esto sucede como parte del desorden y el grado de descomposición y de corrupción que se da en esta dependencia de gobierno, señaló Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.
Al referirse a la manifestación que realizaron los propietarios de mototaxis ante las instalaciones de la Secretaría de Transportes en Tuxtla Gutiérrez, enfático dijo que es lamentable que los piratas exijan a las autoridades que les den los permisos asegurando que les han dado grandes cantidades de dinero.
De lo contrario, anotó que es la oportunidad para que las autoridades hagan valer la ley anti bloqueos en contra de los piratas que se llegaron a manifestar. Sin embargo, lo más seguro es que la aplicarán en su momento solamente en contra de los transportistas concecionados quienes piden el cumplimiento de la ley.
Pero de seguro no lo van hacer porque hay componendas con los grupos piratas, y esto solamente demuestra ser un acto más de la realidad que estamos viviendo de la descomposición política y de la ingobernabilidad.
En tanto, Miranda Borraz sostuvo que por la proliferación de piratas en el transporte en las distintas modalidades, incluyendo de carga de materiales para la construcción, varios transportistas han dejado de prestar el servicio y ahora no pueden pagar el refrendo, por lo que empiezan a recibir requerimientos de Hacienda.
La proliferación de mototaxis está surgiendo como cáncer en todo el estado debido a que no se ha dado la aplicación de la ley, y no solamente es mototaxi, sino también camiones de volteos que desplazan a los concesionados.
Jamás habíamos vivido una situación tan deplorable del transporte como la que estamos viviendo en esta administración, por lo que sus compañeros transportistas pretenden manifestarse esta semana en distintos puntos del estado.
La posible manifestación se daría en las diferentes modalidades, de pasajes y de carga; es una decisión que están tomando los compañeros al ver que no exista autoridad que no ponga orden en el estado, puntualizó.