Milena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.- A casi un mes de que dos trabajadores que pintaban la Catedral, por la visita papal, cayeran 15 metros de altura, ninguna autoridad se ha hecho responsable del accidente, expusieron familiares.
Pedro López Pérez, padre de Chano López Pérez, dijo que «estamos desamparados y pedimos que el responsable de la obra se responsabilice de cubrir los gastos médicos de los accidentados y reparación de todos los daños».
Se solicite a declarar al presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino y demás involucrados en la obra. Respaldado por activistas de derechos humanos, los familiares señalaron que los dos trabajadores accidentados, son indígenas tzotziles y no contaban con el equipo de seguridad que se requiere para trabajar en andamios.
Tampoco les dieron lazo, arnés y casco y no tenían seguro médico y tampoco seguro social. Ante este desamparo y la gravedad en que se encuentran los accidentados por las fracturas cráneo encefálicas, pidieron al obispo Felipe Arizmendi Esquivel, su intervención para ayudar a los accidentados Alfredo Jiménez Hernández, de 22 años de edad y Chano López Pérez.