* Persiste negligencia e irresponsabilidad en traslados de los pacientes.
Checha Solís/Trascenderonline
Tapachula.-La negligencia e irresponsabilidad persiste en la Dirección del Hospital de la Zona 1, Subdirección Administrativa y Control de Traslados Foráneos del IMSS, al poner en riesgo el envío y citas de pacientes al hospital de especialidades Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.
Al menos más de 8 derechohabientes estuvieron desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde esperando el papeleo para su traslado y el subdirector Gutiérrez, que cubre vacaciones del director Rubén Corro Pitalúa, no firmaba los traslados, hasta que prostestaron en la Dirección y luego surgió el problema de la falta de autobús para viajar.
Bajo presión de los inconformes con enfermos para atender en nefrología, oncología, trasplantes y otras especialidades, los enviaron a la Subdirección Administrativa con Sergio Cancino Pascacio, para resolver el traslado de pacientes ya que la línea transportista OCC no cuenta con unidades por ser día de gran afluencia y que irresponsablemente no previeron; pero les fue cómodo decir que sacarán nueva cita en México, cosa que no es nada fácil.
Luego Cancino Pascacio, tratando de evadir responsabilidades argumentó que la delegación del IMSS apenas les acaba de firmar convenio con OCC y eso provocó el problema, además que no era culpa de ellos porque los pacientes debieron pedir cita en otras fechas que no fueran estas con motivo a las fiestas de navidad-reyes, sin importarle los tratamientos y los tiempos que los especialistas marcan por el grado de enfermedad y urgencia.
Después al grupo les indicaron bajaran a foráneos para esperar papeles firmados por el Subdirector porque aún no los firmaba y ya estando allí, esperaron otra media hora para entregar las hojas con la que había que ir a canjearla por los boletos y tras una nueva discusión a las 17 horas hicieron el compromiso de una nueva corrida a México D.F. y quedaron de confirmar este viernes para indicar la hora de salida.
Entre los inconformes de viaje en autobús también estuvo uno con traslado por avión que igual esperó todo el día para resolver lo que los funcionarios del IMSS deben prever y evitarlo, de ahí que el delegado del IMSS, Yamil Melgar Bravo, debe ponerse a trabajar, llamarlos a cuentas para que no sucedan estas cosas porque se han vuelto constantes estos problemas de traslado de pacientes.