Quadratín/Chiapas
Tapachula.- El obispo de la diócesis de esta localidad, Leopoldo González González, consideró que desde el hogar, se debe erradicar la violencia hacia las mujeres.
Manifestó que es un hecho, que la mayor parte de agresiones se da en el hogar. Refirió que se debe eliminar la violencia física, sicológica, verbal.
El alto jerarca católico, comunicó que hay cosas que parecen muy sencillas, pero que no se toman en cuenta, la primera es que la paciencia tiene un límite para responder con bondad, desde nuestra persona con el dominio de personas se necesita descanso.
González González puntualizó que en la familia, existen tres palabras que el Papa Francisco, ha enseñado para convivir son Gracias, perdón y permiso y evitar llegar a la violencia.
Sostuvo que hay rituales que permiten llevar a cabo la amabilidad y cercanía, por ejemplo, al levantarse, decir, buenos días, en la noche reconciliarse, no se ocupa un gran protocolo, de manera que se puedan dormir tranquilos.
Manifestó que la relación de la pareja en el matrimonio, es camino de santificación, representa desde la fe en el matrimonio la entrega de Jesús a su iglesia.