Quadratín
San Cristóbal de Las Casas.- Unos cuatro mil Policías Federales con armas de alto poder y agentes caninos, sitiarán el centro histórico para salvaguardar del Papa Francisco a su arribo a San Cristóbal de las Casas el próximo lunes, confirmó, el subsecretario de gobierno región altos.
Los federales, acompañados de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y policías estatales, han intensificado los operativos en el centro, parques, centros comerciales, comercios y Campo de Béisbol y las entradas y salidas de la ciudad.
El Subsecretario de gobierno región altos, Edgar Rosales Acuña, agregó el estado mayor presidencial y la Policía Federal Preventiva, han sido muy tolerantes y flexibles en el dialogo con las fuerzas, aseveró.
Declaró que San Cristóbal de las Casas, está listo y preparado para recibir al papa Francisco, el sentir de la ciudadanía es de mucha esperanza y mucha paz, independientemente si se profesa la religión católica, porque los Sancristobalenses recibirán a un jefe de estado.
El funcionario estatal, declaró que la plaza de la Paz, pudiera estar limpia en las próximas 72 horas de expresiones y manifestaciones, luego del dialogo que se han hecho en las últimas horas.
Expuso, que dentro de los preparativos para la llega de Jorge Mario Bergoglio el próximo lunes van al 97 % recordemos que habrán dos eventos uno es la misa que va oficiar el papa Francisco en los centros deportivos municipales y el segundo evento será en la catedral un tema con enfermos, además de que visitara la tumba de Samuel Ruiz, expuso.