César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.- Un grupo de payasos de Tapachula que llevan muchos años de carrera y que se han ganado no solo la aceptación de la gente sino que también el respeto acordaron con autoridades de la procuraduría de justicia del estado portar un gafete, para evitar ser confundidos con los diabólicos, que han empezado a salir a las calles para asustar a la gente.
Se trata de unos 46 payasos organizados que están haciendo todo lo posible para dignificar su actividad y poner candados a quienes únicamente pretenden manchar su profesión.
Los payasos Tinakin y Tuinki dieron a conocer que se han registrado algunas agresiones verbales luego de la aparición de los payasos diabólicos, sin embargo dejan en claro que ellos respetan a la población y jamás van a agredir a nadie.
Informan que sostuvieron una reunión con la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes les han brindado todo el apoyo, y para evitar agresiones se le entregara una credencial o gafete, con ello serán reconocidos que no están causando pánico entre la población.
Llamaron a todos los payasos para que se sumen y vean el lado bueno de la intención de la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Raciel López Salazar, ya que servirá para darle seguridad y no se afecte las contrataciones que se tiene con la ciudadanía, además también da confianza a los papás de los niños que los contratan.
Somos payasos encargados de llevar alegría y diversión a las calles o fiestas, no nos dedicamos a espantar a nadie por ello estamos también agradeciendo a nuestros amigos periodistas que se suman a esta difusión, expresan.
Y es que el fenómeno de los payasos que comenzó en Estados Unidos, como parte de una broma con motivo de Halloween, que se celebra el 30 y 31 de octubre, pareciera salirse de control en México pues en varios estados de la República han aparecido algunos, pero grupos ciudadanos se han organizado para poner fin a las personas que se esconden detrás de la terrorífica máscara para asustar a la gente.
Los payasos de Tapachula que llevan mucho tiempo dedicados a este oficio portaran una credencial para que la población tenga plena confianza de ellos y también no los agredan pues ellos no tienen la culpa que surjan ese tipo de aprendizajes negativos por parte de gente sin escrúpulos.