Partidos utilizan programas sociales para garantizar el voto a favor, advierte Rómulo Farrera
El Estado/Agencia
El empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero aseguró que los programas asistencialistas solo han sido usados para el control por parte de los partidos políticos, por lo que valoraría aún tener una precandidatura de forma independiente.
En conferencia de prensa subrayó que si bien hace poco más de un año se destapó como posible candidato a ser gobernador en 2018, fue por la necesidad de contar con un Chiapas más competitivo, mejor preparado y con mejores oportunidades laborales, de educación y de desarrollo para los habitantes de los 122 municipios que conforman la entidad.
Si voy me apoyo a mí, si no voy no apoyaría a nadie, acotó.
Sostuvo que si algo va a apoyar en el próximo proceso electoral es a las ideas, sobre todo aquellas que tengan que ver con los 5 ejes que propuso en su momento, que son temas torales en beneficio de la población chiapaneca, como combate a la corrupción, estado de derecho, orden, educación de calidad y eficiencia y eficacia en los recursos.
Farrera Escudero reconoció que es sumamente complicado ser un candidato independiente en el estado de Chiapas porque lamentablemente éste es un estado asistenciado y lamentablemente los programas asistencialistas los han usado para el control político, eso es una realidad y no solo lo digo yo sino también los demás compañeros que están en las precandidaturas.
Dijo que partidos políticos lo han buscado para integrarse a sus equipos de campaña, pero refirió que no ha querido aceptar porque no busca que lo aten de manos.