Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Ante el paro de labores del magisterio y la suspensión de clases en las escuelas de la región, el sector transporte reportó una disminución en los servicios de un 30 en la modalidad de taxi y un 40 % de colectivos en sus ingresos.
Edgar Bustamante Girón, consejero del transporte en la Costa y Soconusco, declaró que en la ocasión pasada en los movimientos magisteriales, llegó afectar hasta en un 45 % en la movilidad en otros sectores como micro y medianas empresas al suspenderse actividades escolares.
Bustamante Girón, remarcó la interrupción de labores, les afecta en la utilidad y lo que es en mantenimiento de las unidades o sea esa parte que no ingresa a la larga y el tiempo que se mantiene nos afecta en el buen servicio y el ingreso de la persona que trabaja la unidad, agregó.
El consejero del autotransporte en el Soconusco, confió que la buena voluntad del gobierno federal, para que brinde soluciones al magisterio y se puedan reiniciar las actividades escolares y se regularicen la situación del transporté.
Detalló que las choferes han dejado de percibir un recurso que podrían llevarlo a sus familias déjate de tener ese ingreso, le afecta al que conduce, al propietario, refaccionarias, tienditas y no hay circulante y eso nos pega a la sociedad, agregó.
Añadió, al no haber labores en las instituciones públicas, trae consigo problemas en la entrega de cuentas por parte de los choferes hacia los patrones.