*Durante la marcha de hoy repudian a los medios de comunicación tradicionales por no decir la verdad, dicen
Walter Rincón Rovelo
Con un marcado rechazo a los medios de comunicación tradicionales, padres de familia, menores de edad y estudiantes salieron a las calles de la capital chiapaneca para respaldar el movimiento magisterial que lucha por la derogación de la reforma educativa.
Esta mañana, varios contingentes de ciudadanos partieron de diferentes puntos de la ciudad para concentrarse en el parque central en donde se ubica el campamento de los maestros miembros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
Uno de los contingentes que marchó sobre la avenida central de poniente a oriente, hizo una parada técnica en el edificio Valanci donde lanzaron toda clase de consignas y reprocharon que los medios de comunicación tradicionales no den a conocer la realidad que vive el movimiento magisterial.
Prensa vendida que aceptas la mordida fue una de las tantas consignas que gritaron tanto padres de familia, alumnos de primaria y estudiantes normalistas, quienes sacaron así sus frustraciones por no ver según éstos, en la televisión, radio y periódico la verdad de los maestros.
Asimismo exigieron la renuncia inmediata del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello por ser políticos rancios que no han sabido entender y ser sensibles al reclamo social, mucho menos a las demandas de los maestros.
Durante los 10 minutos que permanecieron los manifestantes frente al edificio Valanci, varios marchistas iracundos increparon a más de una persona que con celular en mano los grababa, al puro estilo de los maestros que no permiten a los representantes de los medios de comunicación grabar actos de vandalismo que han cometido durante los enfrentamientos con elementos de la Policía federal y estatal.
Posteriormente se retiraron para continuar su manifestación hacia el parque central y juntarse con las otras marchas que apoyan al magisterio chiapaneco.