*Denuncian falta de solución a denuncias de acoso sexual de maestro hacia alumnas y desvío de recursos, en escuela secundaria técnica ubicada en ejido El Edén
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Ante la falta de solución a la problemática que existe en la Escuela Secundaria Técnica número 24 del ejido El Edén, donde existe denuncia de acoso sexual de maestros hacia alumnas y presunto desvío de recursos, los padres de familia y alumnos tomaron el edificio conocido como la Unidad Administrativa.
Los quejosos exigen clases y destitución de los catedráticos acosadores, así como de quienes supuestamente han hecho mal uso de los recursos económicos.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Luis Sánchez Cruz exigió a la Secretaría de Educación resolver el grave problema generado en el ejido El Edén, y que debido a la nula atención decidieron acudir a manifestarse este día y tomar el inmueble que alberga dependencias estatales.
Tenemos más de un mes sin clases, hemos denunciado a los maestros, director y secretaria por acoso sexual, explotación de menores y la no entrega de uniformes de un maestro de física. El director por cómplice y la secretaría por floja que no llega a trabajar, aseveraron.
Recordó, que la problemática se originó a raíz que los tutores en asamblea pidieron al director y maestros una rendición de cuentas de recursos correspondientes a cuotas escolares y del pago de uniformes deportivos, los cuales nunca fueron entregados, además de que existen quejas de alumnas víctimas de acoso sexual.
Señaló, que se les pidió a los maestros aclararan esa situación, debido a que las alumnas se quejaron con sus padres sobre el acoso sexual que sufrían por parte del profesor de educación artística, quien las citaba a lugares privados, las incitaba sexualmente y si no accedían, las amenazaba con reprobarlas en la materia.
Nos traen a puras mentiras y los alumnos que son más de 300 que hoy siguen sin clases. Nosotros sino tenemos respuesta vamos a continuar con esta toma del edificio, finalizó.