1. Home
  2. Estatal
  3. Padres de familia repudian a la CNTE
Padres de familia repudian a la CNTE

Padres de familia repudian a la CNTE

0

Cosme Vázquez

Padres de familia de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi de la colonia Arroyo Blanco de Tuxtla Gutiérrez exigen a las autoridades educativas hagan valer su jefatura, para que la maestra Mariela Aguilar Zavala pueda entrar a dar clases a sus hijos del primero grado grupo B, que están perdiendo clases desde la semana pasada.

Encabezados por Vicenta Díaz Torres aseguran que maestros del Bloque Democrático, pertenecientes a la CNTE le ha cerrado el paso a la profesora, por el hecho de haberse evaluado conforme a la ley.

Los padres de familia esperan que ya se resuelva este caso, que se llegue a un acuerdo entre padres de familia y maestros.

En tanto pidió respeto para los padres de familia porque cuando menos merecen una explicación del por qué no dejan trabajar a la maestra de sus hijos, la cual consideran ser buena por la enseñanza y aprendizaje que han demostrado los menores de edad.

Desde el viernes de la semana anterior han buscado hablar con el director de la escuela, José Angel Palacios Canizales, pero nunca está, por lo que muchos padres de familia al ver el conflicto interno ya no llevan a sus hijos, en tanto levantan firmas para exigirle a las autoridades que hagan algo.

Aseguró que han ido a la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde dejaron papeles firmados por los padres de familia inconformes por la falta de clases a sus hijos.

Pero ahí solamente les dijeron que aguanten y pronto los van a llamar para platicar porque hay que esperar la participación del supervisor de zona.

Revelaron que desde hace dos semanas sus hijos empezaron a no tener clases porque según la maestra no llegaba, pero fue hasta la semana anterior cuando la propia maestra les comunicó su situación de no presentarse porque estaba amenazada como traidora al movimiento de la CNTE, la cual se opone a la reforma educativa.

Por eso, la acompañaron el viernes de la semana anterior para constatar que efectivamente no la dejan entrar, ni siquiera ninguno de sus compañeros da la cara, seguramente porque trabajan bajo amenaza de que serán tratados igual por el Bloque Democrático del magisterio que no quiere que nadie se evalué por ser punitiva esa evaluación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *